miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Me he querido mentir que no te amo- Gilberto Owen

Hola! Espero que estén pasando un buen rato, yo estaba leyendo hace un buen tiempo esta pequeña, pequeñísima (63 páginas) recopilación de escritos de Gilberto Owen, en su mayoría son poemas aunque también incluye tres cartas, y bueno, he tenido una grata sorpresa y por eso he decido hacer esta reseña un poco diferente a las demás, espero la disfruten.


Sinopsis:
Bueh, es prácticamente lo que dije arriba jajaja.

Reseña:
Comencé esta pequeña recopilación hace unos tres meses jajaja, la compré en la FIL de Guadalajara el año pasado, lo compré pensando "qué cursi, yo soy cursi, lo quiero" y la comencé por eso de abril o mayo, el autor tiene una manera muy peculiar de escribir y me pasaba pensando por qué era tan tonta y no podía encontrarle sentido a muuuuchas cosas y lo dejé.

Estas vacaciones (empezando en junio) tuve una ruptura amorosa o algo así y la he pasado bastante mal, cuando estaba escogiendo los libros por leer en vacaciones lo vi y lo tomé solo por el hecho de no dejarlo a medias pero no creí leerlo, y menos en el estado en el que me encontraba. Este libro me recuerda mucho a ella, el solo tocarlo me lleva a hace unos meses cuando todo estaba bien entre nosotras y no había cosa que me hiciera más feliz que su sonrisa y sus palabras bonitas.


Voy a serles sincera, esta reseña es muy cursi y muy personal, está escrito principalmente para mí pero me encantaría que al leerlo puedan darse cuenta de algunas cosas, les sirva de algo, entretenimiento al menos. Lo que tenía con esta chica era algo secreto así que es la primera vez que hablo con alguien tan abiertamente de lo que sentía y siento ahora.

Hace unos días continué con esta lectura y por supuesto que esta persona se me aparecía en cada palabra, fuera de amor o fuera de nostalgia, ella estaba ahí, por primera vez podía entender exactamente lo que el autor estaba intentando transmitir, y no sólo lo entendía, sino que lo sentía
.

¿Cómo alguien más puede ser capaz de sentir exactamente lo que sientes? ¿Es esa la real empatía? Siempre he sido una mujer que piensa y piensa y piensa las cosas. Pienso si me extraña, pienso si piensa en mí, pienso si en donde ella esté siente esa misma empatía, pienso si está triste o si está feliz, pienso que quiero que sea feliz pero también pienso que soy demasiado egoísta como para desear que me olvide.


Después vienen las tres cartas que se muestran del autor y pienso ¿es esto realmente el amor? ¿sólo una manera de hacernos sentir especiales entre tanta gente? Si es así, el amor es un engaño, porque todos creemos sentir un amor especial y es exactamente lo mismo. Somos reproducciones con pequeñas variaciones de la sociedad.


Esta recopilación me parece muy bella, y la releeré pronto, y otra vez cuando sea más vieja y sea capaz de entender más cosas. Es el primer libro completo con poesía que leo y estoy muy entusiasmada por leer más. 

Espero que puedan darse un tiempo de leerlo, vale la pena, es muy barato (65 pesos mexicanos, como 4 dólares), es muy delgadito y muy esclarecedor. 


Y bueh, si el amor es en serio es una manera de hacernos sentir especiales, diferentes; conmigo lo ha logrado bastante bien.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Eve!
    Que mal lo de tu ruptura:( Lo siento mucho, pero piensa que si hubieran estado destinadas a estar juntas, asi habria pasado.
    Lo pensare al leerme este libro ejej
    Gracias por contarnos esto, y tenernos confianza...o algo asi xd
    Muchos besos y sabes que estoy aqui por si quieres hablar y lo que sea

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Muy buena reseña.
    Vengo de la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo
    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Con solo leer el título, ni siquiera tu opinión ya me quedé con ganas de más, porque soy una cursi más del montón.
    Muy lindo blog, lo encontré debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que título más curioso ^^ la verdad es que tu reseña ha despertado mi curiosidad para con el libro :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar